Ciudad Juárez, 6 mayo de 2016.- "Yo les pido la sentencia máxima, ya que no tuvieron piedad de ellas, utilizaron todo lo que tenían en su poder y alcance para hacerles daño, para lastimarlas".

Esta era la petición de Federico Fernando López, familiar de las dos mujeres que en marzo de 2014 fueron asesinadas e incineradas en un lote baldío del sur de la ciudad, la autora del crimen, la hijastra de una de ellas, una menor de edad identificada como "Karen".

Petición hecha al tribunal de juicio oral que este viernes emitió sentencia condenatoria en contra de dos de los imputados identificados como Héctor Alvarado y René Sagarnaga, por el delito de homicidio agravado, en donde el ministerio público solicitó la pena máxima por tratarse de un crimen de género, en donde el móvil fue el robo.

Y fueron los dos imputados que, al conocer el destino que les depara tras las rejas, pidieron perdón al familiar de las víctimas, así como clemencia a las jueces que integran el tribunal.

"Yo sé que pidiendo disculpas no les vamos a regresar a la vida...yo sé que actuamos mal, esa no era nuestra intención...se salió de control...pido clemencia su señoría, le pido perdón a Federico...", dijo René Alvarado.

"Le pido perdón a Federico por el mal que le hicimos a su familia, no era el objetivo, se nos hizo fácil ante la situación económica que teníamos...le pido perdón...", exclamó René Sagarnaga.

Audiencia de alegatos finales y sentencia que se realizó en la sala dos de ciudad judicial, en donde el tribunal de juicio oral dictaminó sentencia después de una deliberación de poco más de una hora, a permanecer 44 años en prisión, así como el pago de 672 mil 900 pesos por concepto de reparación del daño.

Karen, una joven menor de edad ya había sido sentenciada a 15 años de prisión por este mismo caso.

Con información de Iván Ruiz.