En el palacio de gobierno se realizó la jornada de acceso de la información y transparencia en publicidad oficial, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del instituto nacional de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales , así como de directivos de medios de comunicación.

Francisco Javier Acuña, comisionado del INAI, manifestó que apoya este ejercicio que forma parte de la vida democrática del país y felicitó al mandatario estatal por la decisión de hacer público cada centavo que se destine a los espacios publicitarios en medios masivos.

El gobernador, Javier Corral, señaló que la administración será puntual en deslindar lo que es informar de la publicidad, porque anteriormente se disfrazaba como noticia lo que era un anuncio comprado.

Por su parte, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, dijo que chihuahua es el primer estado que hace pública la información de lo que se gasta en televisión, radio, periódicos y portales. Es una revolución silenciosa que permite transformar radicalmente la relación entre el poder y los medios de comunicación.