Ciudad Juárez, 11 de enero del 2017.- José Luis Morales, quien pertenece al grupo corporativo CHMX y se dedica a instalar el alumbrado público en diferentes zonas del país, afirmó que en esta frontera no se ha abierto la licitación para participar de manera legal y competir por el contrato de luminarias, el cual el alcalde afirmó reparar como propuesta de campaña.

Agregó que una empresa, la cual desconoce de quien se trate, presuntamente instaló de manera voluntaria luminarias en la ciudad, días antes de que el actual edil tomara protesta.

Tras enterarse de esto, acudió ante el congreso del estado para tratar de presentar su proyecto de iluminación, el cual fue recibido por los diputados al igual que en el cabildo y el mismo presidente municipal, quien le dijo que esperara respuesta de cuando se realicen las licitaciones, hecho que no ha ocurrido.

Con documentos firmados y legalmente establecido en la ley, lo que pide José Luis morales como representante de su empresa, es que se transparente la forma en que se llevara a cabo la licitación, ya que consideran que las empresas que quieran participar, se encuentran en desventaja con la que instalo el alumbrado días antes de la toma de protesta del alcalde.

Cabe destacar que hasta el momento, el presidente municipal no ha podido aclarar sobre la instalación de 300 luminarias días antes de entrar a su administración, sin confirmar que empresa las instalo, y de las cuales afirmó, son un préstamo para la ciudad.