Ciudad Juárez, 20 Abril 2017.- Todo está listo para que la noche de hoy los Bravos del FC Juárez se metan al estadio "Chivo" Córdoba, casa de los Potros de la UAEM, en busca de un resultado que les de tranquilidad para jugar la vuelta en casa el próximo domingo.

Los juarenses regresaron a la liguilla por primera vez desde su debut en el torneo de Apertura 2015, en el cual lograron levantar la corona de campeones, sin embargo, en el 2016, el equipo fronterizo no pudo acceder a la fiesta grande.

Sin embargo y a pesar de la alegría que les da regresar a la pelea por el título de la liga de plata del futbol mexicano, la oncena fronteriza deberá de ser muy cuidadosa, ya que estarán midiéndose ante un equipo de los Potros de la UAEM quien ya los venció en este torneo.

Los del Estado de México llegan a esta instancia tras haber finalizado en la quinta posición general con 28 puntos. Como locales, los universitarios cuentan con una marca de siete victorias y dos empates, 15 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Por su parte, la escuadra juarense se ubicó en la cuarta posición de la tabla general con los mismos 28 puntos. Como visitantes, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tuvieron tan solo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 6 goles a favor y 7 en contra.

A pesar de estos números, ninguno de los dos equipos saldrá a la cancha como el gran favorito, ya que los Bravos lograron cerrar el torneo con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota con tres victorias y dos empates. Por su parte Potros llega con dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.