Los Indios de Juárez tendrán un fin de semana complicado

Este fin de semana El Club de Basquetbol Indios vuelve a las duelas, ya que enfrentará a Cerveceros de Meoqui y Mineros de Parral en partidos correspondientes a las jornadas 13 y 14 de la Liga de Basquetbol Estatal.

El cuadro dirigido por Jesús Aragón recibirá este viernes a Cerveceros en el Gimnasio Josué Neri Santos, en punto de las 19:00 horas. El costo de la entrada general es de 20 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.

Al siguiente día el quinteto juarense viajará a Parral para jugar contra Mineros, en el Auditorio Municipal.

“Hay que aprovechar la localía, hay que hacer que la casa valga en esta segunda vuelta, en la primera dejamos ir algunos partidos cerrados en casa y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo en esta segunda mitad”, comentó el “Parral.

 Meoqui viene de ganar los dos últimos juegos a Nueceros de Camargo (129-92) y Manzaneros (104-115), por lo que se ubica en el tercer puesto con 22 puntos, resultado de 10 juegos ganados y dos derrotas.

“Es un rival muy fuerte, creo que para esta etapa no hay rival pequeño, la liga se fortaleció mucho, todos los equipos están reforzados y es un rival que tiene mucha velocidad y muchos tiros de larga distancia, debemos contener con una buena defensa”, dijo Aragón.

Por su parte, Mineros también ganó sus dos juegos anteriores ante Vaqueros (96-107) y Pavos (101-88), resultados que lo colocan en el sexto peldaño con 17 puntos y récord de 5-7.

Indios se ubica en el quinto peldaño con los mismos números que Parral, pero con mejor diferencia de puntos.

“Los dos partidos son ganables, la plantilla con la que nosotros estamos cerrando es de más experiencia y trabajando de una manera disciplinada podemos sacar la victoria”, argumentó el entrenador del cuadro aborigen.

 Aragón aseguró que la disciplina será clave para obtener los triunfos en las próximas jornadas.