Ciudad Juárez, 19 Diciembre 2016.- A pesar de que jugaron el mejor partido de la temporada, los Indios de Ciudad Juárez no pudieron ante el líder general del torneo, Fuerza Regia, y terminaron perdiendo en tiempo extra 94-87 en duelo a la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los teporacas iniciaron el partido con su mejor quinteta: Arim Solares, Anthony Bennett, Jorge Camacho, Marcus Morrison y Vernon Goodridge. El equipo de Helman Torres sabía que no podía dejar escapar la victoria ante los únicos invictos del torneo, para poder seguir peleando los primeros lugares, por lo que de inmediato trataron de imponer condiciones en la duela.

Los tres primeros cuartos transcurrieron con los dos equipos peleando cada posesión, cada rebote, sin dejar un solo espacio para que las ofensivas pudieran enracharse, y al final del tercer periodo los juarenses tenían ventaja de 61-57.

Sin embargo el último periodo resultó de alarido, con una afición apoyando en cada instante al equipo local, pero fueron los visitantes quienes tuvieron un mejor cierre y pudieron mandar el encuentro a la prorroga. Ya en el tiempo extra, el equipo fronterizo no tuvo la puntería necesaria y con errores a la defensa dejaron escapar la victoria y la oportunidad de conseguir el triunfo más importante del año.

Por parte de Indios, Jorge Camacho fue el mejor anotador con 20 puntos; por Monterrey, Héctor Hernández, Jeleel Akindele y Carlos Rivera anotaron 18 puntos cada uno. Con esta derrota, los aborígenes se quedan en 8 triunfos y con 12 derrotas. Mientras que la Fuerza Regia de Monterrey mantiene su camino perfecto con 20 juegos ganados y ningún descalabro.

La próxima serie que enfrentará Indios será en casa de Abejas de Guanajuato. Los duelos serán el lunes 19 de diciembre, a las 19:15 horas y el miércoles 21 a la misma hora.