El procurador estadounidense,Jeff Sessions, y el de México,Raúl Cervantes, acordaron extraditar aTomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, a los Estados Unidos.

Así lo señaló una declaración emitida por el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

Señaló que tras un análisis cuidadoso de la evidencia y las posibles penas por los cargos contra Yarrington tanto en Estados Unidos como en México, y en concordancia con la prioridad conferida a las solicitudes de extradición concurrentes, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron solicitar que el ministro italiano de Justicia otorgue procedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la reextradición de Yarrington a México.

Agrega que tanto Estados Unidos como México se han comprometido a intercambiar información, a colaborar con sus respectivas fiscalías, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin.

Tomás Yarrington fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, donde permanecen en espera que de la Corte decida su futuro.